Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
Nivel Secundario

Triduo en Honor a San Martín de Porres.

porres

En esta semana damos inicio a la Triduo en honor a San Martín de Porres.
Día 1º: La Caridad
¡Hoy celebramos la fiesta de todos los Santos! Los santos y las santas que hoy recordamos no son simplemente símbolos, seres humanos lejanos e inalcanzables, sino personas que han vivido con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, amando a todos con un corazón grande, viviendo con amor y sirviendo a sus hermanos, como lo hizo también Martín de Porres
Día 2º: La humildad
Martín de Porres, obedeciendo el mandato de Jesús, se ejercitaba intensamente en la caridad para con sus hermanos, caridad que era fruto de su fe íntegra y de su humildad. Amaba a sus prójimos porque los consideraba verdaderos hijos de Dios y hermanos suyos y los amaba aún más que a sí mismo, ya que, por su humildad, los tenía a todos por más justos y perfectos que él.
Día 3º: Espíritu de servicio
Martín de Porres nos demuestra con el ejemplo de su vida que podemos llegar a la salvación y a la santidad por el camino que nos enseñó Cristo Jesús: a saber, si, en primer lugar, amamos a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente; y si, en segundo lugar, amamos al prójimo como a nosotros mismos.

Copyright © 2024 Centro Educativo Diocesano Pío XII

Diseño & Desarrollo Prof. Marcos Portugal

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles