Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
Nivel Secundario

Recordamos a Monseñor Angelelli

Angelelli

En este 4 de agosto recordamos algunas palabras que Monseñor Angelelli pronunciara, con mucho cariño y admiración, a los jóvenes.
"Sepan que no se construye una nueva sociedad con la malicia, la superficialidad, el apresuramiento de la vida, la desorientación como sistema de vida. Son el signo de la vida, del camino, del futuro de las cosas permanentes que hay que llevar y de las cosas caducas que hay que dejar…La juventud de ustedes y los auténticos y verdaderos valores del pasado, constituyen el mejor tesoro y la piedra nueva para construir la sociedad del futuro”

“Ustedes tienen en sus manos un presente preñado de dolores y esperanzas. Tienen una Rioja que hay que rehacerla siguiendo las más puras tradiciones de los mayores. No renieguen del pasado, pero disciernen todo lo positivo y lo negativo que heredan. Construyan un futuro mejor. Ustedes son la primavera del pueblo, nunca pierdan la juventud de la mente y del corazón. No envejezcan nunca la inteligencia de ustedes y maten el corazón con el egoísmo. Prepárense para que sepan siempre dar razones por qué viven, por qué creen y por qué esperan. No se marginen de la historia. Sean protagonistas de una nueva Rioja según el Evangelio. Este Año Santo es para ustedes, Chicos. Recen mucho para que nosotros los grandes, les dejemos una Rioja donde ustedes sean felices cuando sean grandes. Que nunca tengan que recurrir a la violencia para poder comer, para tener mayor cultura, o para cambiar una sociedad que negando al Dios Vivo y Padre de Todos lo haga ídolo al dinero, al poder o al placer desordenado (1 de Julio de 1973)

Copyright © 2024 Centro Educativo Diocesano Pío XII

Diseño & Desarrollo Prof. Marcos Portugal

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles