Iniciar sesión

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Visita de Peregrinos

pregrinos 2

El centro Educativo Pio XII recibió y albergó a 270 peregrinos de Mendoza y 70 Peregrinos de Sañogasta que movidos por la fe llegaron a nuestra ciudad para ser parte de la Beatificación de nuestros 4 Mártires riojanos.

"Los mártires riojanos son una bendición para la Iglesia en Argentina. Que la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad", expresó la Iglesia Argentina.

Desde el equipo directivo agradecemos por el testimonio de amor y servicio, y por la entrega generosa y desinteresada de quienes acompañaron en esta acción. Especialmente a los jóvenes; nuestros alumnos que se ofrecieron como voluntarios para recibir y atender a los peregrinos que nos visitaron.

En la exhortación “¡Cristo Vive!” que acaba de publicar el Papa Francisco nos dice; “que la Iglesia es joven cuando es capaz de volver una y otra vez a su fuente y, al mismo tiempo cuando nos atrevemos a ser distintos, a mostrar otros sueños que este mundo no ofrece, a testimoniar la belleza de la generosidad, del servicio, de la pureza, de la fortaleza, del perdón, de la fidelidad a la propia vocación, de la oración, de la lucha por la justicia y el bien común, del amor a los pobres, de la amistad social… así son precisamente los jóvenes los que pueden ayudarla a mantenerse joven… a no quedarse… a ser más pobre y testimonial, a estar cerca de los últimos y luchar por la justicia, a dejarse interpelar con humildad…” (cf. 35-37)

pergrinos